Este martes 29 de octubre por la madrugada, el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón de Santiago del Estero recibió a un bebé que se encontraba descompensado y en un delicado estado de salud. Los profesionales de la salud sospechan que se trata de una intoxicación con cocaína.
Un bebé fue internado de urgencia y se cree que está intoxicado con cocaína
Un bebé se descompensó y fue trasladado al hospital por su abuela. En el centro de salud sospechan que el menor esté intoxicado con cocaína.
El niño de un año padecía una descompensación compatible con síntomas de sobreestimulación irritante. Fue estabilizado y dejado en observación, debido a las sospechas de los médicos, quienes, en diálogo con una radio local, explicaron: "Con el transcurso de las horas el niño ha comenzado a presentar parámetros estables y ha evolucionado favorablemente bajo observación médica".
La abuela del bebé, quien lo trasladó al hospital, aseguró que la sustancia que habría consumido el niño sería propiedad del padre, la cual habría ingerido tras un descuido de sus progenitores en su domicilio, ubicado en el barrio Borges, en Santiago del Estero.
Los médicos, por su parte, le realizaron un lavado gástrico y entregaron el material extraído para que se le realice el correspondiente examen toxicológico, entre otros estudios. La justicia se encargó de iniciar una investigación en pos de descubrir la manera en la que el menor habría ingerido tales sustancias.
Además, los efectivos de la Seccional N°5 de la región inició un informe socioambiental, con el fin de armar un documento en el que se especifiquen las condiciones de vida de los padres del bebé y, en especial, verificar si el niño se cría en la casa donde vive un adicto a los estupefacientes, o incluso que los venda.
Leé más: Un sereno fue apuñalado 20 veces y antes de morir señaló a su supuesto asesino