Se difundió un audio atribuido al jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, en el que amenaza con “ir a la guerra” contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debido a la sanción contra dos hinchas a los que se les impidió la entrada a todas las canchas del país.
Amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: "Vamos a ir a pegarles a los del Ministerio"
Se difundió un audio atribuido al jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, en el que amenaza con “ir a la guerra” contra la ministra Patricia Bullrich.
El audio de Di Zeo surgió luego de que Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, miembros de “La 12”, fueron sancionados por los incidentes que ocurrieron en el partido que Boca jugó contra Gimnasia y Esgrima, en Santa Fe, y donde se lo vio al presidente del club, Juan Román Riquelme intentando mediar entre el personal policial y los hinchas.
Se difundió un audio en el que se escucha al jefe de la barra de Boca quejándose por las sanciones a los hinchas. “¿Qué quieren? ¿Un apuñalado?”, desafió. Además el barrabrava le expresó a su interlocutor -de nombre “Walter” y cuya identidad no se pudo determinar- que está dispuesto a “hacerle quilombo” al Gobierno, como represalia por la aplicación del denominado “derecho de admisión” en marco del programa "Tribunas Seguras". Di Zeo aseguró: “Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”.
Los pactos de Di Zeo
Además, el jefe de la barra brava contó en el audio cómo en otras oportunidades pactaba la entrega de otros hinchas al derecho de admisión con las autoridades que estaban a cargo de dar seguridad a los partidos de fútbol.
En este sentido, dijo: “Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera... Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”.