El presidente Javier Milei aseguró que el programa de estabilización de su gobierno "está dando pruebas de que es mejor que la convertibilidad, es sostenible”. Esto lo expresó en una entrevista con La Nación+, donde añadió: “Estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Hasta ahora, el mejor había sido el de (Carlos) Menem”.
“Después de una híper, estabilizar es muy fácil. Nosotros no usamos Plan Bonex ni controles de precios, y lo más increíble es que lo hicimos sin fijar el tipo de cambio que permite anclar los precios. Además, hicimos todo eso al mismo tiempo que la recomposición tarifaria. Es un caso verdaderamente milagroso”, remarcó el presidente.
Y continuó: “Asumimos con un desequilibrio monetario dos veces mayor al del Rodrigazo, un desbalance del Banco Central peor al de Alfonsín y una situación social peor al 2001. Dijimos que íbamos a un déficit cero en un año. Nos dijeron que era imposible. Lo hicimos en una semana, fijate la potencia del programa. En enero, el primer mes, ya no teníamos déficit fiscal”., dijo.
En ese marco, prometió que seguirá adelante el “programa de reformas estructurales” y que seguirán los recortes en obras públicas: “Vamos a una Argentina que entró en el sendero más virtuoso de su historia. Le digo a la gente que apueste por el país porque esto no se vio en el mundo. Ahora, el mundo nos tiene admiración. Dos premios Nobel se fijaron en nosotros”. “Estamos haciendo grande a la Argentina nuevamente”, remarcó.
Leé también: Lomas: la Justicia declaró culpables a los acusados por el crimen de Lara Fernández