El presidente Javier Milei participó este lunes de una entrevista en el streaming Neura conducido por Alejandro Fantino y criticó tanto las teorías económicas de John Maynard Keynes. Luego aprovechó para pegarle al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien es un seguidor del economista británico.
Milei aseguró que Keynes se dedicaba a hacer inversiones y quebró. "Te venden que es un gran inversor y eso es mentira (...) Se queda sin laburo, sin plata y lo rescata el padre, John Neville (Keynes)", manifesto el Presidente y calificó al economista como "chotísimo".
Luego, aprovechó para pegarle al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien le dedicó un libro a Keynes, una de sus principales referencias económicas . "Sí, bueno. El imbécil de (Axel) Kicillof también, tenía un bar acá en Palermo y quebró", aseguró Milei. Y agregó: "lo quebró acá, en Palermo, tenía un bar en Palermo y lo quebró. Ok”.
Milei sobre la economía
En cuanto a la actualidad, Milei apuntó contra aquellos que criticaron el ajuste que realizó al comenzar su gestión. "Decían que si yo hacia un ajuste de 15 puntos del PBI iba a hundir a la economía en la recesión más grande de la historia. Sin embargo tocamos piso en marzo, abril y dije 'después sale como pedo de buzo'; se me cagaron de la risa y ahora cuando hablaba de la (recuperación en forma de) V se me cagaban todos de risa", puntualizó.
Leé también: Identificaron al conductor que atropelló a dos policías y huyó de un control