El Gobierno decidió echar a la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez, porque se fue de vacaciones a Londres la semana pasada y no avisó a sus superiores en el organismo que comanda Daniel Scioli.
El Gobierno echó a la subsecretaria de Turismo porque se fue de vacaciones sin avisar
Yanina Martínez tenía licencia desde este lunes pero se fue a Londres el viernes, por lo que Daniel Scioli, titular de Turismo, decidió pedirle la renuncia.
La licencia de la funcionaria estaba autorizada a partir de este lunes y es por eso que cuando el titular de la cartera conoció que se había ido antes de tiempo le pidió la renuncia inmediata.
La definición va en sintonía con la pretensión desde el Ejecutivo de que se mantenga bajo perfila para el momento del descanso de los funcionarios. Por caso, hace pocas semanas el vocero presidencial, Manuel Adorni, había expresado lo siguiente: “El presidente -Javier Milei- no impidió que viajemos al exterior, no recomienda a donde irnos. Pero nos pidió lógica, austeridad y razonabilidad a los que se queden, a los que van a países limítrofes o a los que se van al Congo”.
En ese sentido, la Secretaría de Turismo no le pidió a sus empleados que no viajen al exterior, pero, con esta situación, decidió que Martínez directamente se vaya del puesto, donde estaba desde que Matías Lammens era el ministro de Turismo, Ambiente y Deportes, en la gestión de Alberto Fernández.