Nacionales | inflación | INDEC | Precios

El INDEC difundió la inflación de enero: de cuánto fue

La inflación del primer mes del año fue del 20,6%, respecto al 25,5% de diciembre. Acumuló 254,2% en el último año.

El Índice de Precios al Consumidor del mes de enero fue de 20,6% y acumuló 254,2% durante el último año, de acuerdo a lo que informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este dato marcó un leve descenso respecto al número de inflación del mes de diciembre, que había sido de un 25,5%.

En ese marco, el presidente Javier Milei aseguró en la gira que realizó por Italia e Israel que la inflación está a la baja: "Con lo que estamos haciendo en materia fiscal, monetaria y cambiaria, nosotros estamos bajando la tasa de inflación. La (inflación) mayorista ya se está desplomando".

No obstante, advirtió en diálogo con medios de comunicación del exterior que "pueden ocurrir cuestiones puntuales que hagan que transitoriamente haya un salto en los precios", enfatizó que el índice bajará "si seguimos con este sendero en el cual tenemos equilibrio fiscal".

"Cuanto más saneado esté el balance del Banco Central, más bajo será el nivel de precios subyacente de la economía, bajando la tasa de inflación", subrayó Milei. Asimismo, reiteró que "el Gobierno anterior dejó plantada una hiperinflación con una inflación que venía corriendo al 15.000% anual".

Leé también: Ajuste de cuentas en Burzaco: asesinaron a un hombre

Dejá tu comentario