Nacionales | Neuquén | nene | auto

Murió el nene que había quedado seis horas encerrado en un auto en Neuquén

El pequeño tenía tres años y sus padres dijeron que habían olvidado dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar. Ocurrió en Neuquén.

El nene de 3 años que había quedado encerrado en un auto durante seis horas en Neuquén, tras ser olvidado por sus padres, murió en la noche de este martes 19 de marzo. Su muerte se produjo después de permanecer más de una semana en terapia intensiva.

El hecho ocurrió el lunes de la semana, cuando sus padres se dirigían a una oficina pública del Gobierno de la Ciudad de Neuquén. Allí estacionaron en la calle Chrestía 550, a la vuelta del trabajo, pero su padre habría olvidado dejarlo en el jardín maternal Luna Morena.

Se comprobó a través de las cámaras de seguridad de la zona que el padre del niño bajó sin el niño del auto. Gennaro, el pequeño, quedó solo con las ventanillas cerradas desde las 9 hasta las 15 horas, cuando su madre lo encontró desvanecido en la parte trasera del auto y llamó a la Policía.

Los oficiales que se acercaron al lugar intentaron hacer una maniobra de reanimación y luego lo trasladaron a la clínica privada San Agustín, y más tarde al San Lucas. Allí permaneció intubado en terapia intensiva, hasta este martes, cuando ya tenía muerte cerebral y su cuadro era irreversible.

image.png
El hecho ocurrió en la calle Chrestía 550, en Neuquén.

El hecho ocurrió en la calle Chrestía 550, en Neuquén.

Continúa la investigación en Neuquén

Tras quedar descartar la sospecha de un contexto de violencia doméstica, se espera que este miércoles 20 de marzo se conozcan los resultados de la autopsia de bebé.

De acuerdo con información proporcionada por allegados al Ministerio Público Fiscal de Neuquén, hasta el momento no hay imputados. “Ningún elemento, por el momento, indica que hubo intención o dolo, sino que lo que hubo fue accionar negligente”, señalaron las fuentes.

Leé también: Vuelve a operar el Aeropuerto de Ezeiza tras el temporal

Dejá tu comentario