Nacionales | Selección Argentina | Messi | Lionel Scaloni

Mañana juega la Selección Argentina: el rival, la hora y los protagonistas

Se aproximan dos encuentros amistosos para la Selección Argentina de fútbol. Así prepara Scaloni al equipo, sin Messi y con nuevos jóvenes.

En este mes de marzo, la Selección Argentina se medirá contra El Salvador y Costa Rica en el marco de dos amistosos internacionales. De esta manera prepara Lionel Scaloni a su equipo para enfrentar estos dos amistosos nacionales sin Messi, ni Dybala.

Los dos amistosos de marzo iban a ser contra Costa de Marfil y Nigeria, sin embargo, esto se vio modificado, y serán contra El Salvador (22 de marzo a las 21 horas) y contra Costa Rica (26 de marzo a las 23.50 horas).

argentina-formacion-vs-francia_1440x810_wmk.webp
Plantel de la Selección Argentina en la final del mundo contra Francia.

Plantel de la Selección Argentina en la final del mundo contra Francia.

Lo primero que comunicó el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, fue la lista de los 25 convocados conformada por:

Arqueros: Emiliano "Dibu" Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Nicolás Valentini (Boca Juniors), Germán Pezzella (Real Betis), Nehuén Perez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyonnais), Lisandro Martínez (Manchester United), Nahuel Molina (Atlético Madrid) y Valentín Barco (Brighton).

Mediocampistas: Rodrigo de Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (AS Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Nicolás González (Fiorentina), Valentín Carboni (Monza), Guido Rodríguez (Real Betis) y Facundo Buonanotte (Brighton).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Alejandro Garnacho (Manchester United), Julián Álvarez (Manchester City) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Las bajas más importantes del plantel:

Lionel Messi:

La baja más sensible es la del astro, el cual sufrió una lesión en el partido del Inter de Miami contra Nashville, en el que tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

El capitán se perderá los dos partidos de selección y uno con el club. Sin embargo, se le propuso ser incluido a la plantilla para acompañar al equipo, al igual que se hizo con Lisandro Martínez, pero decidió quedarse en las inmediaciones de su club para evitar riesgos y acelerar el proceso de recuperación.

65eb1ee8b3e24c46c93a9c51.webp
La lesión de Lionel Messi vs Nashville.

La lesión de Lionel Messi vs Nashville.

Paulo Dybala:

Otra baja sensible es la de la joya, que viene teniendo un rendimiento espectacular en el conjunto romano, aunque un poco manchado por la frecuencia de sus lesiones. Pocas horas antes del partido de la Roma contra el Sassuolo se informó que Paulo será baja en el partido por una pequeña lesión en el aductor de la pierna derecha.

Al no ser una lesión grave, podría haber sido un recurso utilizado contra Costa Rica, pero Scaloni prefirió no arriesgarlo y darlo de baja en la convocatoria nacional.

Marcos Senesi:

El defensor del Bournemouth llegó a ser citado por el director técnico de la Selección, sin embargo, en un partido contra el Burnley por la Premier League debió abandonar la cancha por un fuerte dolor en su pierna izquierda.

Luego del partido y de varias revisiones médicas, se confirmó que el jugador sufrió un desgarro de grado 2 en el posterior de la pierna izquierda que le llevarían, por lo menos, cinco semanas de recuperación.

Exequiel Palacios:

El mediocampista que se encuentra puntero en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, también tuvo que abandonar el plantel por una lesión, y darle lugar a Guido Rodriguez, que sería su reemplazante. En la última victoria de su equipo (3 a 2 contra el Friburgo) tuvo que ser sustituido a tan solo dos minutos del final del partido por una lesión muscular en la cadera.

Últimas estadísticas de la Selección Argentina:

El campeón del mundo se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, y con uno de los mejores planteles desde su fundación. Además, mantiene a todo el país más que esperanzado hace más de dos años.

Por su lado, Lionel Scaloni cuenta con estadísticas impresionantes: 67 partidos jugados, de los cuales se han ganado 46 (68,66 por ciento), se han empatado 15 (22,39 por ciento) y se han perdido solo 6 (8,96 por ciento). Además, está posicionando al equipo en el primer puesto de la Clasificación Sudamericana del Mundial frente a otros nueve equipos.

0dBQ4evqH_1300x655__2.jpg
La Selección Argentina campeona del mundo 2022.

La Selección Argentina campeona del mundo 2022.

Además, las virtudes de Argentina no son solo en partidos o campeonatos, ya que está dentro de las diez selecciones más caras del mundo con un valor de 770 millones de euros (según Transfermarkt). Mientras que Brasil está cuarta con 927 millones de euros, e Inglaterra lidera la lista con 1.410 millones de euros.

Próximos enfrentamientos:

El Salvador:

La selección centroamericana tiene un encuentro más que difícil ya que se enfrenta al campeón del mundo sin haber ganado ninguno de los últimos 20 partidos, siendo la última victoria un 3 a 1 contra Granada por la Liga de las Naciones CONCACAF.

En toda la historia registrada, Argentina se enfrentó tres veces a El Salvador (1982, 1987 y 2015), y la albiceleste resultó ganador en todas, guardando 5 goles a favor y 0 en contra. Su cuarto enfrentamiento será este viernes en el Lincoln Financial Field, en Filadelfia.

argentina-el-salvador-amistoso-2022.jpg
El Salvador 0 - 2 Argentina (28 de marzo de 2015)

El Salvador 0 - 2 Argentina (28 de marzo de 2015)

Costa Rica:

Esta rivalidad es mucho más frecuente, ya que se cruzaron diez veces, de las cuales ocho fueron victorias argentinas y dos fueron empates. En estos diez cruces hubo 26 goles a favor de la Selección Nacional, y 7 a favor de Costa Rica. Sin embargo, puede que se crucen nuevamente en la Copa América, ya que el equipo centroamericano está tercero en busca de pasar a la próxima fase.

El fuerte de Costa Rica es, sin duda, la protección del arco efectuada por Keylor Navas, el arquero del Paris Saint-Germain, que defiende a su país desde 2008. Sin embargo, no hay que olvidarse de Manfred Ugalde, el delantero costarriqueño que emigró a Rusia para marcar diferencia en el plantel del Spartak Moscú junto a Quincy Promes y Theo Bongonda.

Messi.jpg
Argentina 3 - 0 Costa Rica (11 de julio de 2011).

Argentina 3 - 0 Costa Rica (11 de julio de 2011).

La nueva camiseta de la Selección:

El pasado jueves 14 de marzo, Adidas dio a conocer las nuevas equipaciones de Argentina, Bélgica, Colombia, Chile, Alemania, Italia, México, Perú, Gales y España. El conjunto albiceleste tiene cambios muy ligeros centrados en la eliminación del negro de la camiseta, siendo traspasado únicamente al pantalón.

Por su parte, la equipación de visitante se mantiene el azul pero se oscurece notablemente, y se agregaron líneas celestes que le dan un toque hermoso y delicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1768188040537604242&partner=&hide_thread=false

Leé Más: Horror: encontró la cabeza de su padre en la mesa y su cuerpo descuartizado en una valija

Dejá tu comentario