El lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió finalmente el paro de colectivos. Sin embargo, aclaró que si no se llega a un acuerdo, la medida de fuerza podría llevarse a cabo este miércoles.
¿Habrá paro de colectivos en el AMBA este miércoles? Los detalles
La Secretaría de Trabajo intercedió y solicitó que se prolonguen las negociaciones por las diferencias en el salario básico de los trabajadores.
El lunes, dirigentes de la UTA y los empresarios de las cámaras de Transporte, definieron 48 horas de tregua, para volver a reunirse este miércoles y buscar una solución al conflicto salarial.
Ayer, martes 9 de abril, el secretario de Transporte Franco Mogetta recibió a las cámaras de transporte automotor y les manifestó entender las necesidades del sistema. La reunión duró una más de una hora y se realizó en la sede del Ministerio de Economía, un día antes de la fecha pactada por la Secretaría de Trabajo para que las empresas que operan las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el gremio vuelvan a encontrarse para intentar solucionar el conflicto.
Cabe destacar que el gremio pide un salario básico de 987.000 pesos para los choferes. Las empresas advierten que solo pueden mantener los 737.000 pesos que pagaron en febrero.
“En procura de la paz social, y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente, se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas”, expresó el sindicato a través de un comunicado el pasado lunes, y puso a este miércoles como plazo último para determinar una medida de fuerza que paralice el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Leé también: Detuvieron a un futbolista en La Plata que agredió a un árbitro