Nacionales | Máximo Thomsen | Fernando Báez Sosa | prisión

Máximo Thomsen habló por primera vez tras el crimen de Fernando: "Yo no me quiero esconder"

Máximo Thomsen tiene 24 años y cumple pena de perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tuvo lugar en 2020 en Villa Gesell.

Máximo Thomsen cumple condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. Desde allí, el joven de 24 años habló por primera vez en una entrevista cuya primera parte fue transmitida durante la noche de ayer, martes 28 de mayo, por Telenoche en El Trece.

"Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que le pasara algo así", expresó el joven en referencia al homicidio que tuvo lugar el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Embed - MÁXIMO THOMSEN HABLA EN TELENOCHE: EL DOLOR POR LA MUERTE DE FERNANDO BÁEZ SOSA - TELENOCHE 28/05/24

La entrevista de casi dos horas fue concedida al periodista Rolando Barbano. “Yo solo recuerdo que entré pateando (a la pelea). Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”, sostuvo Thomsen, y rompió en llanto. Y continuó: “Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante, porque cuando uno no lo busca, no espera esta consecuencia”.

“Era una persona joven, como nosotros. Cargar con la conciencia de que sí, fue por culpa de nosotros, mía también... Pero nadie lo quiso así. Estoy seguro: ni yo ni mis amigos, ninguno quiso que esto terminara como terminó. Es una vida y nadie es quién para quitarle la vida a una persona”, agregó.

image.png

En ese marco, aseguró que "no hay nada de violencia en el rugby". Y agregó: “Esto no tiene nada que ver con el rugby, tiene que ver con la cuestión social. Uno sale a la calle y hay violencia”.

“Sí, pasaba que salía y era muy normal tener dos o tres peleas seguro; con baldosas, armas, cuchillos, era una cuestión difícil. Siempre lo vi. Me he peleado y no es algo de lo que esté orgulloso y es algo que traté con un psicólogo”, expresó el joven.

Cabe destacar que el joven fue condenado a prisión perpetua junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Benicelli por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Este miércoles se podrá ver la segunda parte de la entrevista por El Trece.

image.png

Leé también: Pablo Echarri: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

Dejá tu comentario