Una banda que producía y transmitía material de abuso sexual infantil fue desarticulada en las últimas horas. Fue luego de más de 33 allanamientos en distintos países, algunos de los cuales se llevaron a cabo en Lomas de Zamora. Detuvieron a 15 sospechosos y asistieron a dos niños.
Allanamientos en Lomas: cayó una banda internacional de explotación sexual infantil
Fue un operativo internacional en siete países en donde detuvieron a 15 sospechosos. Uno de los allanamientos fue en Lomas de Zamora.
La investigación de nivel internacional se denominó “Operación Internacional Aliados por la Infancia 3" y tenía por objetivo combatir la explotación sexual por parte de una red que operaba en todo el mundo. Los allanamientos se llevaron a cabo en 12 provincias argentinas y otros siete países: Alemania, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
En la provincia de Buenos Aires, la investigación estuvo bajo la coordinación del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming. Los operativos bonaerenses fueron en Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, La Plata, Quilmes y Morón.
Leé también
Intentaron estafarlo hackeando el WhastApp de su abuelo y les sacó dinero a los delincuentes
Allanamientos en la Provincia de Buenos Aires
En los operativos bonaerenses, los agentes detuvieron a un hombre que tenía material de abuso sexual infantil producido por él y le secuestraron siete notebooks, siete PC's, una tablet, 11 celulares, un dispositivo electrónico y 13 dispositivos de almacenamiento. Además, en uno de los domicilios allanados, asistieron a dos niños convivientes.
En los allanamientos participó la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, como así también Policía de la Ciudad y Policías provinciales.
Las investigaciones se encuentran a cargo de varias fiscalías. Por parte de Lomas de Zamora, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9, a cargo del agente fiscal Sebastián Bisquert.
Operativo internacional
En los demás allanamientos en todo el país, arrestaron a cuatro personas en CABA, tres en Santa Fe y una en Salta. Fuera de Argentina, detuvieron a cuatro sospechosos en Ecuador, uno en Puerto Rico y otro en Costa Rica. En total hubo 15 detenidos.
Por otro lado, se secuestraron 176 elementos relacionados con contenido de abuso sexual de menores y una importante cantidad de drogas.



