La Fraternidad, el sindicato que nuclea a los conductores de trenes, anunció a través de un comunicado una nueva medida de fuerza para el martes 25 de junio con una reducción de velocidad en los trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los trenes circularán una vez más con tope de velocidad por un reclamo gremial
La protesta se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio, según indicaron desde el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.
“La paciencia tiene un límite”, se titula el comunicado, en el cual informa a los usuarios de trenes que el martes las formaciones circularán a 30 kilómetros por hora. Remarcaron que la decisión llegó luego de que fracasaron cuatro reuniones consecutivas en las que se negociaban la mejora de las condiciones laborales.
“Nuestra voluntad no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo licuado sistemáticamente desde enero de 2024”, explica el texto difundido por el sindicato de trabajadores ferroviarios.
“Habiéndose agotado las instancias de diálogo es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su plan de lucha, que fuera postergado”, concluye el comunicado firmado por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.
Leé también: Pánico en una escuela de Llavallol por un tiroteo en la entrada