Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017, deberá cumplir íntegramente la sentencia debido a la confirmación del fallo emitido por la Justicia entrerriana por parte de la Corte Suprema.
La Corte Suprema confirmó la pena a Nahir Galarza por el crimen de su novio
La Corte Suprema rechazó el recurso extraordinario y confirmó la sentencia que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza.
Galarza tenía 19 años al momento del hecho y de acuerdo con la sentencia recién saldrá de prisión en 2052, cuando tenga 54 años. De acuerdo a la investigación la joven de Gualeguaychú asesinó a Fernando de dos disparos utilizando el arma reglamentaria de su padre, uno en la espalda y otro en el pecho.
El fallo del máximo tribunal llegó al mismo tiempo que la película sobre el caso que fue estrenada hace pocos días en una plataforma. Con el voto de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti la Corte rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Galarza y dejó firme la condena.
El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017, entre las 5:10 y 5:15 de la madrugada, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, mientras Nahir Galarza y su novio viajaban juntos en el ciclomotor de él. Al detener el vehículo, ella sacó una pistola calibre 9 mm, que le había sacado a su padre policía y le disparó en la espalda cuando aún estaba sobre la moto. El joven cayó al piso y Galarza le asestó el segundo tiro.
Volvió caminando a su casa y guardó la pistola del padre en su lugar. Apenas apareció el cadáver de Fernando, en instagram publicó: “5 años juntos, peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”. Luego declaró como testigo cuando confesó que ella había sido la autora del crimen.
Leé también: Harán una feria medieval en Glew: cuándo y dónde será