Quién es el guardavidas del Conurbano que se cayó desde un tercer piso en España
Un joven que se desempeña como guardavidas sufrió un grave accidente en España tras caerse de un tercer piso. Quién es.
El joven herido es Francisco Gattabria, de 30 años, quien intentó acceder a una habitación del segundo piso a través del balcón del tercero. La maniobra no salió como esperaba, no pudo sostenerse y cayó al vacío. Fue atendido y trasladado al Hospital Universitario Son Espases, donde los médicos analizaron su evolución e indicaron: "Una de sus vértebras está muy fracturada".
El guardavidas nacido en el partido de Ensenada cumple su labor en las playas de Punta Lara, aunque suele viajar hacia Europa para perseguir el verano y continuar con su trabajo. Durante esta temporada se instaló en Palma de Mallorca, donde sufrió el accidente en el hotel en el que residía.
La familia de "Panchito", apodo que le pusieron sus vínculos cercanos, están llevando a cabo una colecta de dinero mediante la plataforma Go Found Me para acumular 5.000 euros para poder alivianar los gastos de la estadía e internación. La publicación en cuestión explica: "Queremos apoyar a su mamá Analía y su papá Miguel con los gastos de su estadía durante este tiempo tan complejo. Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para aliviar parte de esta carga. Si no puedes colaborar económicamente, te pedimos que compartas este mensaje para que más personas puedan unirse a esta causa".
Evolución de la salud de Gattabria
La familia recibió este lunes el último parte médico de "Panchito", y comentaron: "Acabamos de recibir el parte del día. Las noticias son buenas porque nos acaban de decir por primera vez que Fran no tiene comprometida la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que está encargada de la movilidad de las extremidades".
Y agregaron: "Los médicos decidieron que lo van a operar de la columna, aparentemente el fin de semana, porque si bien la médula no está comprometida, una de sus vértebras está muy fracturada”.
El guardavidas ingresó al hospital con un grave traumatismo craneoencefálico, respecto al cual mencionaron: "El monitoreo craneal que le están haciendo viene dando buenos resultados. No aumentó ni disminuyó esa presión, así que el panorama es positivo".
Leé más: Esteban Echeverría: siguen las actividades por el 50° Aniversario del ex Polivalente de Luis Guillón