El Gobierno informó que desde la llegada de Javier Milei a la presidencia la empresa Aerolíneas Argentinas redujo su planta de personal en más de 1.500 puestos, a los que se llegó en su mayoría a través de retiros voluntarios. A su vez, anunciaron que la compañía aérea generará "ingresos genuinos" por primera vez en siete años.
El Gobierno anunció que recortaron 1.500 puestos de trabajo en Aerolíneas Argentinas
Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien manifestó también que Aerolíneas Argentinas volvió a generar ingresos genuinos
Los detalles sobre el estado actual los dio el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia presidencial de este miércoles, donde expresó: "En el camino de saneamiento de cuentas públicas, la compañía ha logrado recortar la planta de empleados en 1.500 personas, gran parte de ellos en virtud de retiros voluntarios. Se trata de una reducción del 13% de la planta".
Allí describió que la empresa aérea "redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos desde las ultimas 7 temporadas". "Mientras a Aerolíneas la siga gestionando el Gobierno, la vamos a tratar de hacer lo mas eficiente posible y que funcione como una empresa privada", puntualizó Adorni.
El conflicto en Aerolíneas Argentinas
Paralelamente, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que este viernes 6 de septiembre realizarán "medidas de acción directa" en el marco de la paritaria entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos. La propuesta de la empresa contemplaba un 3,5% de aumento para julio y 3% en agosto.
En ese marco, los gremios señalaron que "las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas. Claramente inaceptables". Solo la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) fue el único de los sindicatos que aceptó la propuesta de Arerolíneas, con un aumento de 3,5% para julio y 3% en agosto.
Leé también: Marcha al Congreso: organizaciones se movilizan hoy contra el veto de la ley jubilatoria