Nacionales | empleadas domésticas | aportes | ARCA

Aumentan hasta un 64,5% los aportes y contribuciones mensuales de empleadas domésticas

Los nuevos montos rigen a partir del 1° de febrero y dependen de la cantidad de horas trabajadas por semana de una de las empleadas domésticas.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, antes AFIP) aumentó los valores de los aportes y contribuciones mensuales de empleadas domésticas. El incremento será del 64,5% para quienes trabajan 16 horas o más en un hogar. Los nuevos montos rigen desde el 1° de febrero y deben abonarse por mes devengado.

Cabe destacar que la medida fue implementada a través de la Resolución 5645/2025, publicada en el Boletín Oficial. Allí, el Gobierno estableció también que habrá dos actualizaciones por año y que se harán en función de la tabla del monotributo.

image.png
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, antes AFIP) aumentó los  valores de los  aportes y contribuciones mensuales de empleadas domésticas.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, antes AFIP) aumentó los valores de los aportes y contribuciones mensuales de empleadas domésticas.

Los nuevos montos

  • Menos de 12 horas semanales: los aportes y contribuciones subieron de $5.547,71 a $6.816,05, lo que representa un aumento del 22,86%.
  • Entre 12 y menos de 16 horas semanales: el incremento fue del 26,88%, pasando de $8.467,56 a $10.735,77.
  • Más de 16 horas semanales: el aumento llega al 64,52%, pasando de $17.437,92 a $28.688,55.

Leé también: Alerta amarilla por calor extremo: cuándo llegará el alivio a la región

Dejá tu comentario