La Selección Argentina venció por un certero 2 a 0 a México y clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Santiago de Chile, por lo que ahora el foco se posa en Colombia, el próximo rival, al que enfrentará el miércoles, en busca del pasaje al duelo por la gloria.
La Selección Argentina superó a México, pasó a semifinales y va por Colombia en el Mundial Sub 20
Con el juvenil surgido en Lanús Julio Soler como capitán, la Selección Argentina pasó a semifinales del Mundial Sub 20. Enfrentará a Colombia el miércoles.
Con el juvenil surgido en Lanús Julio Soler como capitán, el elenco que conduce Diego Placente mostró una versión similar a las expuestas durante todo el campeonato y volvió a festejar, siendo efectivo en ataque y sólido en el fondo, por lo que se mantiene invicto, habiendo ganado todos sus compromisos.
En esta ocasión los artífices de la victoria fueron Maher Carrizo, que rompió la red en el arranque del partido, y Mateo Silvetti, que completó el tanteador a favor con un grito en el complemento luego de una notable maniobra en equipo y una definición propia estelar.
Durante el trámite, por lo pronto, no resultó sencillo ganar. El combinado sudamericano fue más de principio a fin, pero tuvo momentos de dudas que derivaron en un intento por parte del rival de cambiar la dinámica del juego. Y por eso en varias oportunidades podría haber descontado, aunque se topó con la figura del arquero Santino Barbi.
Sobre el final, en medio de lo nervios que exponían los norteamericanos, se dieron un par de encontronazos que se completaron con expulsiones. Así fue como se fueron antes a los vestuarios Diego Ochoa y Tahiel Jiménez, con peleas que incluyeron, por caso, entredichos entre los propios cuerpos técnicos de las delegaciones.
Luego del triunfo toca el descanso y ya perfilarse para el próximo desafío. El calendario no frena y Argentina chocará con Colombia, que a su turno sorprendió a España, una de las grandes candidatas al título, al que le ganó por un ajustado y emotivo 3 a 2.
Almirante Brown: Avanzan las obras en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Longchamps y Glew
Colombia, el próximo rival
La gran figura en ese desafío fue el delantero Neyser Villarreal, que aportó un triplete, primero un tanto para abrir el marcador y después dos seguidos sobre el cierre para revertir lo que era derrota. Por parte de los europeos los goles correspondieron a Rayane Belaid y Jan Virgili, que habían puesto en ventaja a su equipo pero después no pudieron sostener el resultado a favor.
El cotejo de semifinales será el miércoles, mientras que el panorama del otro lado del cuadro se definía esta noche con los emparejamientos de cuartos de final entre Estados Unidos y Marruecos, por un lado, y Noruega y Francia, por el otro.