Los pilotos de Aerolíneas Argentinas llevan adelante este viernes 24 de octubre una asamblea gremial que afecta vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. La medida, convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), generará demoras en cerca de 60 vuelos y afectará a 7.000 pasajeros.
Vuelos demorados en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por una asamblea de pilotos
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas exige respuestas por salarios y condiciones laborales. La medida impacta en más de 60 vuelos entre Ezeiza y Aeroparque.
Según informó el gremio, la protesta será vigente hasta las 11:00 y tiene como objetivo reclamar mejoras en los salarios, ascensos, dotación de personal y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Además, en el comunicado difundido por el sindicato, se refirieron a las fallas en los motores de la flota Boeing 737, que días atrás obligaron a dejar en tierra ocho aviones, lo que también complicó la programación de vuelos.
Desde APLA señalaron que la falta de previsión por parte de la empresa agravó la situación operativa. En ese sentido, advirtieron que las demoras y cancelaciones podrían continuar en los próximos días debido al reordenamiento que requiere la flota. “Los pilotos permaneceremos unidos para enfrentar los embates empresariales y gubernamentales”, indicó el comunicado difundido por el sindicato.
La última medida de fuerza del gremio había sido el 9 de octubre, cuando también reclamaron por la actualización salarial pendiente desde el vencimiento de la paritaria en agosto. En esa ocasión ya habían anticipado que podrían retomar las protestas si no había avances en las negociaciones.
Respuesta de Aerolíneas Argentinas y recomendaciones a los pasajeros
Desde Aerolíneas Argentinas señalaron que la decisión gremial no contribuye a resolver los problemas estructurales de la compañía. Recordaron que la empresa logró revertir una década y media de pérdidas operativas y de dependencia de fondos estatales, y remarcaron que medidas de este tipo afectan la confianza de los pasajeros.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda generar y continuamos trabajando para mitigar los efectos de la medida”, expresaron desde la compañía. En total, se prevé que alrededor de 60 vuelos programados registren demoras, lo que afectará a alrededor de 7.000 pasajeros.
En ese marco, la empresa recomendó a quienes tengan vuelos programados entre las 5.30 y las 11.30 verificar el correo electrónico informado en la reserva para confirmar el estado del vuelo. También pueden consultar las actualizaciones en la web de Aerolíneas Argentinas o comunicarse por WhatsApp al +54 11 4940 4798, disponible las 24 horas.
Leé más Diluvia en Zona Sur: pronostican lluvias y alerta amarilla durante todo el día



