La negociación salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del sector continúa sin avances, pese al período de conciliación obligatoria que rige desde principios de abril y podría haber un nuevo paro de colectivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
Posible paro de colectivos tras el fracaso en las reuniones entre la UTA y las empresas
La UTA planteó el desacuerdo ante la propuesta salarial que brindaron las empresas. Posibilidad de un paro de colectivos.
En ese marco, el Gobierno convocó a una nueva audiencia para este viernes 25 de abril a las 15 horas con el objetivo de evitar una nueva huelga que afecte a los colectivos. Desde la UTA remarcaron que participaron de varias instancias de diálogo, pero no obtuvieron respuestas satisfactorias a sus reclamos. "Nos vimos obligados a suspender nuestras acciones sindicales por la conciliación, pero si no hay avances retomaremos las medidas", dijeron luego de la última reunión.
El gremio liderado por Roberto Fernández había decidido no adherir al paro general de la CGT del pasado 10 de abril, respetando la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, la falta de una propuesta salarial concreta por parte del sector empresarial generó malestar dentro del sindicato, que ahora baraja la posibilidad de convocar a una medida de fuerza.
Posible paro de colectivos en el AMBA
De concretarse un paro de transporte, la medida impactaría principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde una gran parte de la población depende del colectivo como principal medio de movilidad. También podría replicarse en otras provincias, complicando el traslado de millones de usuarios.
Leé también: El Jagüel: buscan testigos de un accidente en el que un motociclista terminó herido