En la mañana de este martes, el Gobierno anunció que va a eliminar por completo los aranceles de importación de teléfonos celulares, como parte de un decreto que se va a publicar en los próximos días. Cabe destacar que la decisión, que se aplicará en dos fases, también incluye una reducción de los impuestos internos para equipos importados y para los producidos en Tierra del Fuego. De esta manera, se espera que bajen los precios de cara al consumidor.
El Gobierno anunció que bajarán los precios de los celulares por la eliminación de aranceles
Este martes, el vocero presidencial informó que el Gobierno eliminará por completo los aranceles de importación de teléfonos celulares. Será en dos etapas.
“A partir de un decreto que se va a publicar llegando al cierre de la semana, seguramente entre jueves o viernes, el Gobierno Nacional va a eliminar por completo los aranceles de importación de celulares que hasta ahora eran del 16% y van a pasar a ser del 0%”, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, al comenzar su habitual rueda de prensa.
Leé más:
Hot Sale 2025: hasta cuándo se extienden los descuentos y las cuotas sin interés
En esa línea, Adorni explicó que la medida se instrumentará en dos etapas. En la primera, que entrará en vigencia de inmediato con la publicación del decreto, se reducirá el arancel vigente del 16% al 8%. La segunda etapa se implementará el 15 de enero de 2026, cuando el arancel pasará a 0% de manera definitiva.
Es importante aclarar que el anuncio forma parte del plan del Gobierno para avanzar en la desregulación de mercados, fomentar la competencia entre fabricantes e importadores y reducir el precio de venta de los celulares en el mercado interno.