Robert Prevost, quien se convirtió en el nuevo Papa León XIV, visitó a la Argentina en diferentes ocasiones y estuvo presente en la Catedral de La Plata. Además, fue a Mendoza, Catamarca y Rosario, en donde compartió momentos importantes.
Cuatro días antes que Jorge Bergoglio fuera nombrado como Papa Francisco, Prevost participó de una misa en la Parroquia de San Agustín de Palermo, luego de estar presente en la ordenación como obispo auxiliar de Alberto Bochatey en la Catedral de La Plata.
El 9 de marzo de 2013, el que ahora es Sumo Ponticife colaboró y ofició una misa en Las Heras al 2560, entre Agüero y Austria, Ciudad de Buenos Aires. Allí, acompañó a su amigo Bochatey, quien mencionó ser como un hermano para él y afirmó que es muy buena persona. Ambos comparten la orden de San Agustín.
Además, Prevost visitó a otras Provincias cuando ejercía como superior general de la orden agustiniana. León XIV recorrió la Ciudad de Santa María de Catamarca y de Mendoza, en donde fue a las iglesias locales y mantuvo diálogos con las autoridades máximas parroquiales. Por otra parte, hace más de dos décadas, también estuvo presente en Rosario, luego de realizar un viaje por Uruguay.
El vinculo de León XIV con Perú
El estadounidense de 69 años vivió tres décadas en Perú, en donde se nacionalizó y fue párroco, director de vocaciones, formador, obispo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En su estadía por el país de América Latina, se hospedó en las ciudades de Chulucanas, Trujillo y Chiclayo. De esta manera, estableció vínculos estrechos con países del territorio y se espera que haga nuevas visitas a los lugares, pero ahora como nuevo Sumo Ponticife.
Leé más León XIV se convirtió en el nuevo Papa y sucede a Francisco