Este lunes murió la excampeona mundial Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció a los 47 años en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde permanecía internada tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado 14 de julio.
Murió Alejandra "Locomotora" Oliveras: tenía 47 años
La boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras falleció este lunes luego de haber sufrido un ACV hace dos semanas.
Oliveras ingresó al hospital tras presentar desorientación y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo. Le confirmaron una obstrucción de una arteria cerebral que derivó en isquemia, lo que motivó su traslado desde un dispensario de Santo Tomé.
Durante su internación en terapia intensiva, el equipo médico le realizó una craniectomía descompresiva, intervencion de urgencia para aliviar la presión intracraneal. Aunque hubo períodos de leve mejoría, mantuvo un cuadro clínico grave con pronóstico reservado
En el último parte médico, los profesionales informaron que la atleta permanecía “clínicamente estable” pero bajo asistencia mecánica respiratoria y monitoreo neurológico permanente. Además, confirmaron que no se logró revertir la evolución de su edema cerebral.
La historia de "Locomotora"
Alejandra Oliveras conquistó seis títulos mundiales en distintas categorías (WBC, WBA, WBO). Debutó en 2005 y se retiró en 2015 tras 38 combates: 33 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Nacida en El Carmen (Jujuy), vivió en Córdoba, donde se alzó como un símbolo de resistencia y superación —madre muy joven, víctima de violencia y luchadora social.
Además de su rol en el ring, lideró el Team Locomotora, promovió el deporte en comedores barriales y fue elegida convencional constituyente en Santa Fe por Unite Santa Fe, cargo que debía asumir en la fecha en la que sufrió el ACV.
Leé también: Grave incendio de una fábrica de sillones en Lanús: dos personas asistidas



