El presidente Javier Milei tendrá una visita oficial a Estados Unidos el próximo 14 de octubre, donde será recibido en la Casa Blanca por su par Donald Trump.
Milei se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 14 de octubre
El presidente viajará a Estados Unidos el 14 de octubre y será recibido por Donald Trump en la Casa Blanca, en una visita oficial.
Según informó la Cancillería argentina, el encuentro será en el Salón Oval y tendrá como eje “fortalecer la asociación estratégica entre ambos países”. La comitiva presidencial se hospedará en Blair House, la residencia destinada a jefes de Estado que visitan Washington.
Una nueva reunión entre Milei y Trump
Esta será la segunda vez en menos de un mes que Milei y Trump se encuentren personalmente. La semana pasada compartieron una reunión en Washington.
En el comunicado oficial, la Cancillería remarcó que el vínculo bilateral se basa en “valores compartidos y el compromiso común con la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestros pueblos”.
Visita con carácter oficial
El viaje de Milei incluye actividades de protocolo en la capital estadounidense. El alojamiento en Blair House —que se ubica frente a la Casa Blanca— es una señal diplomática que confirma el carácter de visita oficial del encuentro.
La reunión del 14 de octubre se enmarca en la agenda internacional de la gestión de Milei, que busca estrechar la relación con la administración de Trump en temas políticos y económicos.
Milei suspendió un acto en Ushuaia ante protestas de la UOM y el kirchnerismo
El acto proselitista del presidente Javier Milei en Ushuaia debió modificarse y parte de la actividad fue cancelada por movilizaciones opositoras.
En su visita a Tierra del Fuego, Milei tenía previsto encabezar una caminata junto a sus candidatos por el centro de Ushuaia, pero la marcha fue interrumpida por protestas sindicales de la UOM y agrupaciones kirchneristas.
Ante la tensión, el presidente habló brevemente con un megáfono en la calle, cerca del Hotel Albatros, y luego la comitiva decidió regresar a Buenos Aires.
Durante su estancia, Milei visitó la planta Newsan y defendió su proyecto de bajar aranceles e impuestos, acusando al sindicalismo de estar “muy politizado” y vinculado al “partido del Estado”. Afuera de esta planta se produjo la primera manifestación en su contra por parte de gremialistas metalúrgicos.



