Nacionales | fábricas | televisores | aires acondicionados

Una de las mayores fábricas de televisores y aires acondicionados del país frenará su producción en julio

Se trata de la empresa BGH con sus fábricas ubicadas en Río Grande, en Tierra del Fuego, que frenarán su actividad durante diez días en julio.

Una de las mayores fábricas de televisores y aires acondicionados del país frenará su producción durante julio en su planta de Río Grande, en Tierra del Fuego, en un contexto de desaceleración del consumo y ventas por debajo de las expectativas en algunos segmentos de la industria electrónica.

Aunque inicialmente se evaluó parar la planta 45 días, la interrupción al final se extendería durante 10 días hábiles y sería durante la segunda o tercera semana de julio, según consignó Infobae, una medida que alcanzará a la planta patagónica donde se fabrican televisores, aires acondicionados y celulares y trabajan unas 600 personas.

La decisión se produce en momentos en que distintos fabricantes analizan ajustes en sus niveles de actividad ante una demanda que evolucionó por debajo de las previsiones realizadas a comienzos de año. Por caso, varias compañías ensayan procesos de adecuación de stocks para equilibrar inventarios y producción frente a un mercado que mostró un desempeño más débil que el esperado, más allá de una mayor venta en torno a algunos televisores, en medio del Mundial.

El secretario general de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, confirmó el freno de la planta durante 10 días el mes próximo pero garantizó que los trabajadores cobrarán el 100% de sus salarios, incluidos los adicionales.

Allanamientos simultáneos en Lanús por venta de drogas: tres detenidos

Desde la empresa remarcaron que “actualmente sus operaciones industriales se desarrollan con normalidad en todas sus plantas”. “Asimismo, es importante señalar que la actividad industrial de la compañía se organiza de acuerdo con los ciclos productivos de cada negocio. En este marco, existe un período habitual de transición entre la finalización de la producción vinculada a la temporada de televisores y el inicio de la fabricación de equipos de aire acondicionado. Esta instancia forma parte de la planificación operativa regular de la empresa y no implica, al momento, una discontinuidad de sus operaciones”, aclaró BGH, según el mismo medio.

XEEZJ73RFZBTXEMEF6NWAR2L2Y

Panorama para las fábricas

De todas maneras, afirmó que “continúa monitoreando la evolución del mercado y adecuando su planificación productiva de acuerdo con las necesidades del negocio, manteniendo su compromiso con el empleo, la producción nacional y el abastecimiento de sus clientes”.

Respecto del motivo de la decisión de frenar la producción por algunos días, Martínez explicó que se debe a falta de insumos y que la decisión de reducir el tiempo de parálisis de 45 días a 10 tiene que ver con que “se fueron recuperando otras producciones”. Como otras empresas, BGH produce a facón en otras fábricas, por lo que insumos que la empresa había destinado a esas instalaciones los recuperó y ahora se encargará de fabricar los productos que había tercerizado. Es por eso que logró reducirse el plazo. Sin embargo, además existe un problema de exceso de stocks que la compañía buscará regularizar con este freno de la planta.

Dejá tu comentario