Nacionales |

Maradona será DT de Gimnasia y los memes son furor en las redes

Diego será presentado esta tarde ante 20 mil hinchas. Dirigirá la práctica y luego brindará una conferencia de prensa.

Diego Maradona será el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, firmó contrato por un año y en las próximas horas será presentado frente a los hinchas del club. Además de los triperos muchos fanáticos de otros equipos ya festejan el regreso del Diez al fútbol argentino.

Los hinchas del Lobo, y de otros equipos, hicieron largas colas en la sede platense ubicada en la calle 4 para no perderse la presentación. El club sumó miles socios en muy pocas horas y hasta la nueva camiseta ya es furor. De las más de 800 camisetas que se estamparon en la sede con el mítico '10' y el apellido de Pelusa se agotaron de inmediato, dejando más de un millón de pesos como recaudación.

Precisamente, el sábado la administración de la institución platense trabajó hasta el mediodía y sumó casi dos mil socios nuevos, que traducidos a dinero -con una cuota de 600 pesos- significan un ingreso de 1.200.000 pesos por mes.

La presentación y primer entrenamiento

Este domingo, a partir de las 14:15, el Bosque estará de fiesta, porque Maradona será presentado y dirigirá su primera práctica en la cancha de Gimnasia. La ocasión será exclusiva para socios de la institución y con capacidad limitada para 31.500 personas.

"Habrá un entrenamiento del plantel con todo el cuerpo técnico y después una presentación cara a cara con los hinchas, él lo pidió así", contó el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino.

Más tarde, Diego brindará una conferencia de prensa a las 15:30 en el Hotel Grand Brizo La Plata, y se espera la presencia de periodistas de todo el mundo. "Hay 1100 pedidos de acreditaciones. Nos llegan mensajes en distintos idiomas para hacerse socio y hay un incremento del 40% en el tráfico de la web. Además, sumamos 1400 socios nuevos y hay 750 solicitudes aprobadas", agregó un dirigente del equipo platense.

El debut oficial y la trayectoria como DT en Argentina

Su debut como entrenador será el próximo domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana cuando el elenco platense reciba en el Bosque a Racing Club. Con el objetivo de evitar el descenso, el Diez buscará hacer reaccionar a un plantel que sólo cosechó un punto de los 15 que se disputaron en el Torneo.

En esta primera parte del ciclo Maradona, recibirá como local al mencionado Racing, River Plate, Unión y luego el clásico ante Estudiantes, que está programado para el sábado 2 de noviembre a las 15.30.

Su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre. El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal, Adrián González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.

Maradona transitó tres etapas como técnico en Argentina. Primero en Deportivo Mandiyú de Corrientes, en 1994. Allí dirigió 12 partidos: ganó uno, empató seis y perdió cinco. Luego, en 1995 con Racing, la experiencia tampoco resultó positiva desde los puntos: dos alegrías, seis pardas y tres tropiezos. 

Por otra parte, en la Selección el panorama cambió: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania. En total, dirigió 24 partidos de los que ganó 18, perdió 6 y no tuvo empates.

Los memes en las redes sociales

Ante la presencia del astro del fútbol en las canchas de la Superliga se revolucionarán los estadios, pero ya empezaron por las redes sociales. La creatividad para los memes no podía faltar en esta ocasión y los usuarios descargaron todo el material sobre Maradona en las redes sociales. 

La forma de hablar de Diego no podía faltar entre los memes más viralizados. Tampoco la alegría de los hinchas de Gimnasia, la rivalidad con Estudiantes o la múltiple paternidad del Diez. Muchos también aprovecharon la ocasión para recordar los mejores momentos en su etapa como jugador.

Dejá tu comentario