Los 143 deportistas argentinos que tienen asegurada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ya están habilitados a volver con sus equipos de trabajo a los entrenamientos. Serán exceptuados de la cuarentena para continuar con su preparación física para el máximo evento multidisciplinario del deporte mundial.
Juegos Olímpicos de Tokio: Los atletas clasificados podrán entrenarse
Habilitarán a los atletas que están clasificados a los Juegos Olímpicos para que vuelvan a su preparación física.
Cabe recordar que la mayor competencia deportiva estaba programada para este 2020 en Japón pero fueron postergados para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus. El permiso a los atletas de nuestro país se otorgó luego de cumplir con una serie de protocolos sanitarios entre las federaciones nacionales y el Comité Olímpico Argentino. Todo el proceso lo aprobó el ministerio de Salud de la Nación.
Restan 405 días para la apertura oficial de los próximos Juegos Olímpicos, y por esto, los atletas argentinos que ya tienen asegurada su plaza cuentan desde esta jornada con la habilitación para salir de sus casas en el marco de la cuarentena y continuar con su sueño olímpico.
Este viernes 13 de junio fue firmada el acta administrativa que los exceptúa del aislamiento social preventivo y obligatorio, y que además les permitirá circular para cumplir con sus tareas. La resolución fue aprobada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.
Como expone el documento de autorización del gobierno nacional, la será tarea del Comité Olímpico Argentino y de las propias federaciones deportivas. Estas deberán garantizar los protocolos de higiene, seguridad y traslado establecidos para preservar la salud de los atletas, así como de sus equipos de trabajo.
Además, tendrán que verificar que los deportistas lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.
“Nuestro compromiso es trabajar respetando los protocolos y cuidando con mucha dedicación la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos. Sabemos que son días muy difíciles en el país y agradecemos la comprensión y el apoyo hacia nuestros deportistas olímpicos para que puedan comenzar su preparación para representarnos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, destacó el Comité argentino en un comunicado.