Nacionales | Ezeiza | avión | AMIA

Avión retenido en Ezeiza: encontraron una foto de un terrorista vinculado a la AMIA en el teléfono del piloto

Mohsen Rezai, con captura internacional por el atentado a la AMIA, apareció entre las imágenes del celular del piloto del avión retenido en Ezeiza.

En uno de los allanamientos realizados en el hotel de Canning, donde se alojaban los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, se secuestró un celular Samsung SMA5160 del piloto Gholamreza Ghasemi y hoy la investigación encontró una foto que desató la polémica.

En el teléfono ya se habían encontrado capturas de pantallas, videos e imágenes sobre guerras, armas, ejércitos, dirigentes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y de las Fuerzas Quds. Sin embargo, tras la investigación, se conoció fallo de casi 300 páginas que firmó anoche el juez Federico Villena y en una de las imágenes apareció Mohsen Rezai, ex comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, con captura internacional por el atentado a la AMIA.

piloto 3.jpg

En el informe también aparecen imágenes de armas militares desplegadas en el suelo, sobre un plástico blanco, y dos personas colgadas por el cuello, aparentemente sin vida; imágenes donde se observan armas nucleares, tanques de guerra y un edificio en llamas; capturas de pantalla de grupos de “Whatsapp” en los que Ghasemi comparte fotografías de personas uniformadas; fotografías del logo del Cuerpo la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, y una captura de pantalla en la que se puede observar una lista de las partes componentes de una plataforma de lanzamiento de misiles guiados de fabricación soviética.

En el celular de Ghasemi además se encontraron imágenes de misiles, personas armadas, tanques de guerra, y una bandera de Israel con la frase “muerte a Israel”.

piloto2.jpg

En la carpeta de videos, los expertos hallaron una secuencia donde se observa al ex Comandante de las Fuerzas Quds, Qasem Soleimani, junto a otras personas. También hay videos de tanques de guerra desfilando, soldados, combates, movimientos bélicos, bombardeos, y uno especial en el que se observa a Soleimani dando un discurso.

El juez Villena, a cargo del caso, decidió mantener vigente la prohibición de salida del país para 7 de los 19 tripulantes. Los otros 12 (un iraní y once venezolanos) podrán volver a sus países de origen en vuelos de línea porque todavía no se definió la situación del Boeing 747-300, retenido en Ezeiza desde el pasado 8 de junio.

Dejá tu comentario