Nacionales | vacuna | Covid-19 | voluntarios

La vacuna del Covid-19 ya tiene más de 15 mil voluntarios

Se trata de efectivos de las Fuerzas Armadas que ya se pusieron a disposición para testear la vacuna. Las inscripciones siguen abiertas.

En los primeros días de agosto se comenzará a probar la vacuna contra el coronavirus en Argentina y hace algunos días se comenzó a realizar una convocatoria dentro de las Fuerzas Armadas para juntar postulantes. Sólo en dicha área se recolectaron “más de 15 mil personas para ser voluntarios” en este testeo. Esa “cantidad supera la necesidad que tiene el laboratorio”, aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones con Radio Rivadavia.

“Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”, indicó el funcionario orgulloso de la convocatoria de voluntarios para probar esta vacuna contra el Covid-19.

La convocatoria en dicha área del Gobierno no es casualidad. El personal médico del Hospital Militar trabajará en coordinación con los especialistas del laboratorio Pfizer en el estudio de la vacuna contra el Covid-19. Los voluntarios recibirán “dos dosis” en diferentes momentos, recordando siempre que las personas no van a enfermarse por aplicarse esta vacuna ya que no posee el virus del coronavirus inactivado sino que es una composición artificial.

A pesar de que ya hay suficientes voluntarios en las Fuerzas Armadas, continúa abierta la convocatoria de voluntarios. Quienes deseen ser considerados como grupo de testeo pueden inscribirse en el formulario oficial que aparece en https://www.argvacunacovid.com/ y serán contactados para formar parte del estudio .

El ensayo está liderado por el infectólogo Fernando Polack y forma parte de la fase 3 de prueba de la vacuna desarrollada por Pfizer e implementada en el país por Bio Tech. En Estados Unidos esta vacuna ya demostró resultados positivos en las fases 1 y 2 que miden la seguridad y eficacia de la vacuna. En el país ya cuenta con la aprobación la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Cabe destacar que se trata de un estudio formal y no remunerado. La mitad de los voluntarios recibirán una dosis de la vacuna y la otra mitad, un placebo, siendo que ninguno de los grupos sabrá lo que les toca. La intención es que sigan con sus vidas y con los métodos de precaución actuales. Una aclaración importante presente en el formulario es que el ensayo puede ser abandonado voluntariamente en cualquier etapa.

Los requisitos para postularse para la prueba de la vacuna contra el Covid-19 son: tener entre 18 y 85 años, vivir en CABA o a menos de 60 kilómetros de dicha zona. No se aceptan mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Dejá tu comentario