Nacionales | Procrear | Hábitat | crédito

Vuelve el plan Procrear con nuevas directivas nacionales

La ministra de Hábitat de la Nación dio a conocer los lineamientos para el nuevo Procrear que será anunciado en los proximos días por el Gobierno.

El Gobierno sigue trabajando en el tema del hábitat y avanza con una nueva propuesta para aquellas personas que quieren cumplir el sueño de tener una casa propia. En declaraciones radiales, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció que el programa Procrear "volverá pronto con sus mejores prácticas", no solo para la construcción desde cero o la adquisición de una vivienda sino también con la idea de "ampliación, mejoramiento y crédito".

A pesar de que la llegada de la pandemia estableció un parate en todas las adjudicaciones, la funcionaria aseguró que continuaron "sorteando viviendas de manera virtual, y donde fue posible, entregando unidades" para las familias que ya se habían inscripto en anteriores ediciones del plan Procrear.

Se estima, de acuerdo a datos oficiales, que hoy en día hay un déficit de unos tres millones de hogares a nivel nacional. “También hay viviendas ociosas y, por otra parte, no todos los sectores pueden o quieren acceder a una vivienda en propiedad porque han cambiado los modos de habitar. Eso también debe ser contemplado", reflexiona Bielsa.

En este caso, la funcionaria de Hábitat remarcó que habrá modificaciones en el plan vinculadas a "acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado".

"Procrear vuelve con la idea de ampliación, mejoramiento, crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso al crédito" así como también con "lotes con servicios", remarcó la funcionaria del Gobierno nacional. Además, habrá una línea de “desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala”.

En este marco, explicó también que la decisión de relanzar el Procrear tiene que ver con "la decisión política y económica de impulsar fuertemente la construcción y la construcción en vivienda". "Sabemos que es uno de los sectores que más rápidamente reactiva la economía así que hay una fuerte decisión de trabajar en obras públicas, con educación y salud porque las viviendas están pensadas dentro de un hábitat", aseguró la funcionaria.

Dejá tu comentario