El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió este lunes que se implemente en el AMBA una cuarentena “más estricta” que la que empezó en el país el 20 de marzo y “sin transporte público”. Advirtió que si la curva de contagios de coronavirus mantiene el ritmo actual el sistema sanitario podría colapsar “mucho antes de lo que se piensa”.
Sergio Berni pide "cuarentena sin transporte público"
El ministro de Seguridad de la Provincia plantea que debe iniciarse por 15 días una cuarentena más estricta.
“La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños. El resto, la verdad, hace rato que se acabó la cuarentena”, sostuvo en declaraciones a Canal 9 y A24.
“Si queremos rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos tenemos que ir a una cuarentena mucho más estricta y, si me preguntás a mí, ni siquiera con transporte público”, apuntó. Desde el Gobierno Nacional trascendió que la idea de suspender el transporte público por 15 días es “inviable” por lo que se descarta que se aplique una medida de esa naturaleza.
Berni insistió en que para llevar adelante la cuarentena estricta el plan debería tener “un día de inicio y un día de final”. “La única manera para aplanar la curva es lo que digo: volver a una cuarentena mucho más estricta, pero sabiendo que son 15 días. Ni un día más ni un día menos. Es la única manera de que la sociedad la sostenga porque ya no tiene más recursos económicos”, opinó.