Lomas de Zamora Lomas: el Pozo de Banfield, nombrado como Sitio de la Memoria del Mercosur El Pozo de Banfield es el primer sitio de la memoria de Argentina bajo esa denominación del Mercosur. Es por los 50 años del Plan Cóndor.
Nacionales El derecho a la identidad, una lucha que no cesa El 22 de octubre se celebra el Día del Derecho a la Identidad, como homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo. Las historias de vecinos de la región en el horror del "Pozo de Banfield".
Provinciales Símbolos del terror: los centros clandestinos de detención que funcionaron en la región El Pozo de Banfield, el Infierno y La 205 fueron utilizados para detener ilegalmente, torturar y asesinar a cientos de personas en la región en la última dictadura cívico-militar.
Lomas de Zamora Histórica sesión del Concejo de Lomas en el ex Pozo de Banfield Los concejales de Lomas de Zamora sesionaron en el Espacio para la Memoria donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura.
Lomas de Zamora Pozo de Banfield: piden acelerar el juicio para evitar que los represores mueran impunes Solicitaron tres audiencias semanales en lugar de una para que los acusados en el juicio no mueran impunes y haya reparación histórica de las víctimas.
Lomas de Zamora Juicio del Pozo de Banfield: el terrorífico relato de una sobreviviente Se transmitió un crudo testimonio de Adriana Calvo, quien dio a luz a su beba en el Pozo de Banfield y estuvo 13 días detenida ilegalmente.
Lomas de Zamora Etchecolatz en el juicio del Pozo de Banfield: "Condénenme como quieran, me siento orgulloso" En la segunda audiencia, el represor desautorizó a los jueces y reivindicó sus actos. "Yo no maté, yo batí en combate", afirmó.
Lomas de Zamora Homenaje en el ex Pozo de Banfield: anunciaron la "puesta en valor" del espacio para la memoria Se realizó un acto de manera virtual para recordar a los estudiantes secuestrados y torturados en 1976. Anunciaron la puesta en valor del espacio.
Lomas de Zamora Pozo de Banfield: más de 40 años después, hay fecha para juzgar a los represores En una audiencia preliminar, se definió cuándo comenzará el proceso por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Pozo de Banfield. Hay 19 imputados.
Lomas de Zamora Juicio del Pozo de Banfield: preocupación por un problema de último momento Un nuevo obstáculo hizo que volviera a retrasarse el comienzo del proceso por los delitos de lesa humanidad.