Transporte

Tren Roca: Aumentó la multa para quienes viajen sin boleto

La única excepción general para viajar sin boleto es que los molinetes de la estación en donde se subieron no funcionen y las boleterías se encuentren cerradas en dicho momento.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 10:34

Desde Trenes Argentinos actualizaron la multa que se le cobra a todas aquellas personas que ingresen en el ferrocarril sin comprar un boleto o pagar a través de los molinetes que se encuentran en todas las estaciones. La misma pasó a valer 60 pesos, cinco veces el valor del boleto máximo con sube. El cobro de la multa es en efectivo y la realizan los inspectores que circulan por las formaciones, quienes poseen un dispositivo para ver si se cobró el viaje de la SUBE en caso de haber pasado por los molinetes.

La única excepción es el caso en que el sistema SUBE no funcione. En tal caso, el usuario tiene  derecho a viajar sin abonar el pasaje en aquellas estaciones de origen en las que el Sistema SUBE esté instalado pero no funcione correctamente o cuando todas las boleterías estuvieran cerradas.

Actualmente las tarifas de la línea Roca son de 7,75 pesos para la primera sección, 10,25 para la segunda sección y 12,25 para la tercera. Los precios mencionados son con pago a través de la sube, en caso de hacerlo en efectivo en las boleterías, el viaje cuesta 24 pesos sin importar la distancia o sección.

Quienes posean tarifa social en su SUBE pagarán solo el 55% del valor del boleto. El descuento se hace automáticamente en la tarjeta correspondiente, que debe estar registrada en la página oficial del servicio quienes acreditan que corresponda el beneficio.

QUIENES VIAJAN GRATIS

A pesar de que es necesario tener el correspondiente boleto para viajar en el tren, existen algunas personas que pueden viajar de manera gratuita en algunos días y horarios.

Dentro del área metropolitana y en los servicios regionales, los niños menores de tres años viajan en forma gratuita en cualquier horario y día de la semana, mientras que en servicios de larga distancia viajan en forma gratuita siempre que no ocupen asiento y los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del pasaje.

Por otro lado, los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo también podrán viajar gratis en los servicios del área metropolitana de lunes a viernes de 9 a 17 y en cualquier horario los sábados, domingos y feriados. Ante la consulta de cualquier inspector, deberán mostrar su último recibo de haberes acompañado del DNI.

Comentarios