Provinciales | Vacunación | coronavirus | denuncias

Vacunación en la Provincia: lanzan un sistema para denunciar irregularidades

La Provincia lanzó el sistema de denuncias con el objetivo de "garantizar la transparencia" en el plan de vacunación contra el coronavirus.

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno de la Provincia anunció la puesta en marcha de un sistema para recibir denuncias ante eventuales irregularidades que se detecten. Se podrán realizan mediante una página web, por una aplicación o una línea telefónica.

Según detallaron, a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, haciendo clic en el botón “Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación” ubicado en la portada del sitio, quienes deseen realizar una denuncia podrán hacerlo de manera rápida. Luego, el personal especializado la evaluará y le dará seguimiento a la irregularidad detectada.

En tanto, las personas que ingresen al sitio para hacer una denuncia deberán registrarse con los datos personales del documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia.

Entre las opciones para notificar se encuentran: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada en el marco de la implementación del plan "Buenos Aires Vacunate".

Como se mencionó, de manera paralela a la web, la población puede comunicarse a la línea 148 que cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento.

Desde la Provincia argumentaron que la medida de lanzar un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de "reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación" y, de esta manera, "garantizar la transparencia" de la implementación del plan.

Por último, debemos señalar que hasta la fecha se han aplicado cerca de medio millón de vacunas en el marco de Buenos Aires Vacunate.

En una primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personal de salud, de fuerzas de seguridad, docentes y auxiliares, personas mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad.

Dejá tu comentario