Provinciales | Lautaro | Florencio Varela | Guernica

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos por el asesinato de Lautaro Morello en Varela

Los acusados por el crimen de Lautaro Morello en Florencio Varela permanecerán detenidos. Aún buscan a su amigo Lucas Escalante.

La Justicia de Florencio Varela dictó la prisión preventiva a los dos acusados por el crimen de Lautaro Morello, cuyo cadaver fue hallado semicalcinado y con signos de descomposición en la zona de Guernica, después de haber desaparecido junto a su amigo Lucas Escalante, que aún continúa desaparecido, el 9 de diciembre pasado luego de salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos.

A partir de la resolución del juez Julián Busteros, los imputados Cristian y Maximiliano Centurión continuarán detenidos como coautores del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía" de Morello, lo que había sido solicitado el viernes pasado por Mariana Dongiovanni, fiscal que entonces estaba a cargo de la causa.

SYXCLZPYWBDINDOQYXWT7EXG3M (1).webp
El auto en el que se desplazaban Lautaro Morello y Lucas Escalante fue hallado calcinado en las afueras de Guernica.

El auto en el que se desplazaban Lautaro Morello y Lucas Escalante fue hallado calcinado en las afueras de Guernica.

Por su parte, la Procuración General de la provincia de Buenos Aires dispuso que la Policía Bonaerense fuera apartada de la investigación y determinó que en su lugar comenzara a actuar la Policía Federal Argentina (PFA). Esto es consecuencia de que Cristian Centurión es cadete de la fuerza provincial e hijo de un comisario de la Bonaerense.

Por otro lado, el juez Busteros también decidió aceptar la excusación de la fiscal Mariana Dongiovanni, quien hasta el momento estaba al frente de la causa y ahora decidió apartarse por su voluntad debido a que, según sus palabras, habría sido objetos de constantes descalificaciones por la familia de Lautaro Morello.

Leé más: El incendio de la terminal fue intencional: hay seis detenidos

Los dos detenidos están comprometidos debido a que se hallaron mensajes de texto en los cuales indican que estuvieron juntos la noche del 9 de diciembre pasado, cuando desaparecieron los jóvenes de Florencio Varela. Además, un testigo ubicó el vehículo de uno de los Centurión junto al que viajaban Morello y Escalante.

Finalmente, una fuente cercana a la investigación reveló a Télam que la principal hipótesis estaría determinada por el hecho de que Lucas sería el nexo con los acusados y Lautaro habría sido un inocente secundario de la situación.

Dejá tu comentario