Este viernes 14 de julio el administrador de Vialidad Provincial, Hernán Zurieta, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y representantes de la empresa Construcciones Ingevial S.A. firmaron un acta para dar inicio a la obra de repavimentación de la Ruta 205, entre las localidades de Ezeiza y Cañuelas. En ese documento se comprometieron a comenzar los trabajos en los próximos 30 días hábiles.
Ruta 205: comenzará la repavimentación entre Ezeiza y Cañuelas
Así se confirmó con la firma de un acta de compromiso para el inicio de la obra en la Ruta 205 en el tramo entre las localidades de Ezeiza y Cañuelas.
Zurieta, titular de Vialidad Provincial, expresó: “Con este tipo de obras garantizamos que Cañuelas pueda conectarse con otras localidades con accesos seguros. Agradezco a la intendenta Fassi, a todo su equipo y también al gobernador Kicillof, que tiene la decisión de seguir invirtiendo en infraestructura vial para esta Región”.
Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, sostuvo: “Entendemos a la obra pública como motor de crecimiento y desarrollo que mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas. Esta es una obra pedida hace muchísimos años, que va a mejorar el acceso a cada una de las localidades del corredor de la Ruta 205. Las rutas seguras no son magia: se hacen con trabajo, con proyecto y con un gobierno que valora la obra pública”.
En tanto, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó: “Hoy celebramos esta posibilidad de que, en menos de 30 días, esté iniciando una obra que tantas veces nos pidió toda la comunidad”.
Leé también
Los colectivos de Ezeiza ya tienen cámaras de seguridad: recorrida de Kicillof y Granados
El detalle de la obra
Además de la repavimentación de 15 kilómetros de la calzada y la pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial N°205, la obra prevé obras de ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°58 y la intersección con la Ruta Provincial Nº 6, en Cañuelas.
Asimismo, contempla la puesta en valor de los sistemas de iluminación y semaforización, reemplazo y colocación de barandas para defensa vehicular, construcción de nuevas dársenas vehiculares para transporte público y también, la construcción de nuevos refugios peatonales.