Este miércoles poco después de la votación de la Cámara de Diputados que mantuvo el veto a la Ley de Financiamiento Universitario un grupo de estudiantes ingresó a la Universidad de La Matanza (UNLaM) con el objetivo de tomar la casa de estudios como acto de protesta.
Toma en la Universidad de La Matanza por parte de los estudiantes: tensión e incidentes
Fue realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Matanza, que lo llevó a cabo esta tarde después de la votación en el Congreso.
La UNLaM anunció esta tarde que iba a permanecer cerrada desde las 18 horas de este miércoles, porque el personal docente y no docente decidió sumarse al Paro Nacional Universitario previsto para el jueves de forma anticipada.
Sin embargo, un grupo de estudiantes de la casa de estudios comenzó a agolparse en las puertas de la Universidad con el objetivo de poder ingresar para poder realizar una asamblea en el interior.
Como la UNLaM estaba cerrada y con empleados de seguridad en la puerta no podían ingresar, por lo que algunos de los presentes saltaron las rejas con la aparente intención de tomar la universidad.