Dos hombres fueron condenados a 9 y 11 años de prisión por robar y torturar a ancianos en sus respectivas viviendas, ubicadas en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. Uno de los detenidos es un ex policía, el cual, junto a su compañero, pinchaban con agujas y golpeaban a los abuelos.
Un ex policía que torturaba adultos mayores en robos recibió una condena de 9 años
Dos delincuentes fueron sentenciados por robar y torturar ancianos en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Uno de ellos era policía.
El ex policía recibió 9 años de prisión, mientras que su compañero fue condenado a 11 años en la cárcel, por maltratar a los abuelos y robarles. Según las víctimas, las cuales estaban presentes en el juicio, estos malvivientes los ataban y luego los pinchaban con agujas, los golpeaban con brutalidad y los amenazaban con armas de fuego. Luego, les robaban dinero y pertenencias.
Estos delincuentes fueron identificados como Jorge Paz, el ex agente policial, y Luís Cuello, quienes concretaron un golpe, entre muchas otras ubicaciones, en la calle Nuestra Señora de la Guardia, en Bernal, donde maniataron a una pareja de jubilados y los golpearon y amenazaron.
Las condenas a los delincuentes
Por un lado, Jorge Paz fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N.°1 de Quilmes a 9 años de prisión, por ser el coautor penal responsable del delito de "robo calificado por el uso de arma y por haber sido ejecutado por un miembro integrante de la fuerza policial, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad". Además, se incluyó en la pena un robo realizado en Bernal en el año 2018.
Por el otro lado, Luís Cuello recibió 11 años de prisión por el delito mencionado con anterioridad. Incluso, se tuvieron en cuenta tres robos más junto al ex policía y el homicidio de una joven en 2012 al ser atropellada. Además de la condena, fue inhabilitado a conducir por 8 años.
Leé más: Un hombre fue detenido por robar una camioneta en 9 de Abril