Provinciales | seguridad | Otermín | Lomas

Otermín y Álvarez firmaron un convenio de cooperación en materia de seguridad

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín y el de Lanús, Julián Álvarez, firmaron un convenio de cooperación para el monitoreo conjunto de ambos distritos.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín y el de Lanús, Julián Álvarez, firmaron un convenio de cooperación para el monitoreo conjunto de ambos distritos.

Otermín afirmó que “con Julián Álvarez, el Intendente de Lanús, le decimos claramente no a los delincuentes, le decimos no a la inseguridad, le decimos sí a poder cuidar a nuestras comunidades”, y destacó que “esta iniciativa, que consiste en que los municipios de Lanús y de Lomas trabajen juntos en estos operativos en las zonas limítrofes, es muy importante. El trabajo que venimos haciendo también junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para poder enfrentar a la inseguridad y que la gente de Lomas y Lanús pueda vivir tranquila”.

Por su parte, Álvarez aseguró que “estamos haciendo un operativo conjunto en el límite entre Escalada Este y Banfield, una zona que es periferia de ambas comisarías de distinta jurisdicción, que nosotros, en la firma del convenio que acabamos de realizar, estamos designando como jurisdicción conjunta para tener un esquema de seguridad que aborde la problemática de forma simultánea y complementaria”.

Ambos intendentes estuvieron acompañados por sus secretarios de Seguridad de cada municipio en la firma de los convenios en Lanús. Luego participaron del operativo que se desplegó en Aconcagua y Malabia, calles limítrofes de ambos partidos.

Del operativo conjunto participaron agentes de tránsito, móviles de guardia urbana, de la Policía de Buenos Aires y Defensa Civil. Por parte del Municipio de Lomas de Zamora también se presentaron las nuevas motos de patrullaje que envió el Ministerio de Seguridad bonaerense para el control vial del municipio.

Leé también: El lado B de los feriados: los vendedores ambulantes perjudicados por la falta de gente en la calle

Dejá tu comentario