El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que durante el mes de julio tendrá temperaturas más bajas que las habituales. Además, se anuncia que durante los próximos días habrá marcas térmicas bajo cero que traerán el frío polar a la región.
Según el SMN, esto sucedería a partir del jueves 4 de julio, cuando las temperaturas mínimas en Ciudad y Gran Buenos Aires se van a ubicar en los 0 grados y la sensación térmica será negativa en gran parte de la región. En ese sentido, muchos aseguran que podría llegar a nevar.
¿Qué tiene que pasar para nieve en Buenos Aires?
- Aire frío: No solo en la superficie, sino también en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.
- Humedad: La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve.
- Precipitación: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.
Leé también: Respiran los trabajadores: el Gobierno no privatizará Aerolíneas Argentinas