El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene condiciones inestables para este y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de las fuertes tormentas que se este martes registraron tras la ola de calor. Se espera que continúen chubascos aislados, probabilidad de lluvias intensas y posibilidad de caída de granizo chico en distintos momentos de ambas jornadas.
Tras las inesperadas lluvias, vuelven las tormentas y podría caer granizo en la región
El pronóstico anticipa inestabilidad para este miércoles y jueves, con lluvias, tormentas aisladas y chance de granizo tras el alivio del calor extremo.
Este miércoles persistirán condiciones variables con máximas cercanas a los 33 °C y humedad alta, lo que favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta aisladas sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense. Las precipitaciones podrían darse de forma dispersa, alternando con periodos de calma relativa.
Leé más: Canning: varios barrios sin luz por trabajos de mantenimiento
Cómo sigue el clima
Para el jueves, el pronóstico indica que el ingreso de un nuevo frente frío podría reforzar las lluvias y tormentas, sobre todo en la tarde y noche, aunque con una probabilidad variable (entre baja y moderada). También se espera que las temperaturas se mantengan algo elevadas, aunque con tendencia a un leve descenso después del paso de los sistemas de lluvia.
En ambos días, el estado del tiempo será típico de esta época del año, con variaciones rápidas entre calor, humedad y eventos de lluvia breves que pueden incluir chaparrones intensos y ráfagas de viento en zonas puntuales del AMBA.

