Provinciales | docente | Zona Sur | España

Docente de zona sur se llevó el premio más grande en la historia de Pasapalabra en España

La docente Rosa Rodríguez nació en Quilmes y actualmente vive en Galicia. Ganó 2,7 millones de euros en Pasapalabra en España.

Una docente de la zona sur del conurbano bonaerense se convirtió en la mayor ganadora en la historia de la versión española de Pasapalabras. Se trata de Rosa Rodríguez, oriunda de Quilmes y que actualmente vive en Galicia, que completó el Rosco y se llevó un premio de 2,7 millones de euros.

La definición decisiva llegó cuando quedaban apenas tres segundos y una sola letra por responder. Con 24 aciertos en el marcador, la mujer se arriesgó y contestó correctamente la consigna de la M. La pregunta hacía referencia al apellido del jugador de fútbol americano elegido como el más valioso de la NFL en 1968 por la agencia AP. La respuesta, “Morrall”, desató el festejo inmediato en el estudio y selló el triunfo histórico.

Defensores de Banfield rumbo al Sudamericano de vóley: "Nada nos viene de arriba, todo lo conseguimos laburando"

Tras confirmar el resultado, la concursante aseguró estar “en shock” y no poder creer lo que estaba ocurriendo. Al escuchar la cifra final del premio, rompió en llanto mientras el público la ovacionaba. “No sé qué está pasando. No lo puedo creer”, dijo visiblemente emocionada.

Rodríguez, de 32 años, nació en Quilmes pero se crió en Galicia, adonde su familia se mudó cuando ella tenía 7 años. Su padre, gallego, había emigrado de chico a la Argentina y luego decidió regresar a España. Desde entonces, La Coruña fue el lugar donde más tiempo vivió.

Docente en España

La mujer es profesora universitaria de español como lengua extranjera y cuenta con formación en filología inglesa, lingüística, educación y neurociencia aplicada a la enseñanza. Según contó en el programa, se animó a participar impulsada por su madre, con quien veía concursos televisivos durante la pandemia.

Con su victoria, superó el récord anterior de Rafa Castaño, quien había ganado 2.272.000 euros, y se quedó con el mayor premio otorgado hasta ahora en la historia del formato en España.

Dejá tu comentario