Este fin de semana asesinaron a un docente que por la noche se subía a un auto para hacer viajes con aplicaciones para llegar a fin de mes. El hecho ocurrió en La Matanza y el principal sospechoso es el pasajero que llevaba en el asiento trasero, un policía que le habría intentado robar.
Un docente fue asesinado mientras manejaba como chofer para una app de viajes en La Matanza
El hecho ocurrió sobre la autopista Presidente Perón, a la altura de Virrey del Pino, en La Matanza, rumbo a Ezeiza. La víctima es docente que hacía de chofer.
El crimen ocurrió sobre la autopista Presidente Perón, a la altura de Virrey del Pino, y la víctima recibió tres balazos que resultaron mortales, a partir de lo cual quien tiene a cargo la causa es el fiscal Adrián Arribas, titular de la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza.
Según se logró reconstruir, el docente manejaba un Chevrolet Corsa verde oscuro, patente GXF 616, y llevaba a un pasajero que lo contactó a través de una app. El disparo ocurrió cuando se encontraba en el barrio San Javier, sobre la mano de la autopista que va hacia Ezeiza.
Con las primeras pruebas recabadas en la investigación, el fiscal solicitó la detención del imputado, que ya fue concedida por la Justicia bonaerense.
El hombre era profesor en las escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 2, Nº 8 y Nº 10 de La Matanza. Era padre de una nena de 3 años, según dieron a conocer allegados a la víctima en redes sociales.
Las escuelas se pronunciaron
“Desde la Unión Docentes Argentinos La Matanza, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y demás seres queridos de nuestro compañero Cristian Eduardo Pereyra quien perdiera la vida en un hecho de inseguridad. Acompañamos el pedido de justicia y expresamos nuestro más enérgico repudio hacia todo hecho de violencia hacia los y las docentes y al conjunto de todos los trabajadores”, comunicaron desde la UDA-Matanza en un posteo.
También se pronunciaron desde las instituciones en las que se desempeñaba el docente. “La comunidad educativa de la EEST N.° 8 ‘Jorge Newbery’ lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Cristian Eduardo Pereyra, quien se desempeñaba como profesor y formaba parte de nuestra institución”, informó esa escuela.
El Chelo del Grupo Green, detenido en su casa de Lomas, negó la violación y continúa detenido
“En este difícil momento acompañamos con profundo pesar a su familia, seres queridos y amistades, especialmente a su pequeña hija, haciéndoles llegar nuestras más sinceras condolencias y solidaridad. Informamos que hemos dispuesto un día de duelo para el lunes 16 de marzo, retomamos las actividades el día martes 17 de marzo. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, completaron las autoridades.

