San Vicente | San Vicente | UNLa | Universidad

San Vicente firmó un convenio con la Universidad de Lanús

Apuntarán a que haya oferta de la Universidad de Lanús cuando se conforme el Centro Universitario de San Vicente.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la rectora de la Universidad de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca entre el Municipio y la casa de altos estudios.

El sello del convenio se dio en el marco de la iniciativa del Municipio de San Vicente para instalar en el distrito un centro universitario en el que se dicten carreras y materias de diferentes universidades de la región, como la UNLa, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Universidad Nacional de Avellaneda. El proyecto a futuro sería la conformación de una Universidad Nacional de San Vicente.

Con la firma del convenio de colaboración mutua, podrían dictarse en San Vicente carreras de la UNLa una vez que empiece a funcionar el centro universitario, cuya construcción de una sede empezaría el año próximo. El plan es que haya una sede en Alejandro Korn, en la zona del Parque Urbano Viejo Casal, y otra en la localidad de San Vicente, en el predio de la vieja estación.

mantegazza unla san vicente.jpg

De la reunión de esta semana, además de Mantegazza, participó la secretaria de Educación del Municipio, Eleonora Vázquez, y el director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas, Francisco Pestanha.

Dejá tu comentario