San Vicente | San Vicente | toma | Policía

Desactivaron un intento de toma de tierras en San Vicente

Fue en la zona del Club Porteño de San Vicente. La Justicia ordenó el desalojo. Conflicto entre privados.

Un grupo de más de cinco personas personas ingresó este lunes a la mañana a un terreno ubicado en cercanías al Club Porteño de San Vicente y empezó a instalar una vivienda precaria. El hecho fue denunciado por los supuestos dueños de la propiedad, intervino la Policía, y el intento de toma quedó desactivado.

Así informaron a El Diario Sur desde el área de Seguridad del Municipio de San Vicente. También resaltaron que la secuencia se llevó adelante sin violencia. Hasta esta tarde continuaba la presencia policial en la zona, mientras los acusados terminaban de desarmar la casilla que habían instalado. El caso quedó judicializado.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, no se trató de un intento de toma numeroso, sino de un conflicto aislado entre dos particulares que se disputan la propiedad del terreno. Por eso la cuestión quedó en manos de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, que esta mañana ordenó que el terreno sea desalojado y ahora deberá resolver el conflicto. No hay detenidos en la causa, pero los cuatro sospechosos fueron identificados.

La cuestión de la toma de tierras quedó sensible en San Vicente luego de que dos semanas atrás un grupo de vecinos del barrio Villa Coll de Alejandro Korn intentara usurpar tierras del Polideportivo Padre Mugica, que pertenecen al Municipio. Fueron desalojados con la Policía.

Dejá tu comentario