Este viernes millones de usuarios reportaron fallas en el funcionamiento de WhatsApp e Instagram, que los dejaron fuera del acceso a las populares aplicaciones. En todo el mundo se reportaron inconvenientes para cargar contenido, enviar mensajes y acceder a sus perfiles en las dos plataformas.
Los usuarios, como ocurre usualmente, han utilizado otras redes sociales para contar lo que les pasaba y saber si eso era compartido por otras personas. Tampoco han faltado los memes, que le pusieron humor a una situación que cada vez se repite con más frecuencia.
Por ahora, Meta, empresa matriz de Instagram y WhatsApp, no emitió ningún comunicado oficial al respecto para aclarar el motivo de la masiva falla. Mientras tanto, los usuarios de ambas plataformas están recurriendo a otras formas de comunicación como las aplicaciones de mensajería alternativas Telegram y Signal o redes sociales como Twitter o TikTok.
En Argentina se estima que alrededor del 58% de los usuarios tuvo problemas para enviar mensajes por WhatsApp, el 21% para enviar mensajes de voz mientras que otro 20% tuvo problemas con el funcionamiento de la aplicación en general, según publicó el portal Infobae.
Leé también: Siguen las obras para mejorar el abastecimiento de agua en Lomas