Columnista | Mujeres | dinero |

Mujeres y dinero

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Mujeres y dinero".

GEMA Empresarias, (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) que promueve el desarrollo de las mujeres y en donde coordino el área de capacitación brindó este taller dado por Vero Pulis – Asesora en planificación financiera y también es parte de nuestro equipo de la consultora. Vero nos permitió reflexionar. Cómo generar autonomía financiera.

Algunas mujeres no están bancarizadas, quizás no conozcan los pasos para abrir una cuenta, una caja de ahorro, y formas de inversión para generar ahorro. Fijar objetivos en lápiz y papel.

Otro aspecto que me pareció tan interesante es que sucede con nuestros patrones y creencias. Contaba su propia experiencia donde comenzó con muchos emprendimientos y no lograba generar dinero.

El propósito (para qué gano dinero) es importante tenerlo claro ¿Para qué? Ya que en el camino hay baches y son brutales… El para qué ganar dinero debe ser más grande que el stress sino volvemos a nuestra zona de confort.

¿Soy sustento de familia, quiero tener una casa, vivir mejor, dejarle la herencia a los hijos? ¿Cuáles son las creencias y patrones acerca del dinero? Cual fue la experiencia de nuestros padres, abuelos. Las creencias provocan emociones y desde las emociones acciono.

Por ejemplo algunos son controladores con el dinero (tacaños), otros miedo a perderlo todo. Quien sabe a quien vieron perder mucho. Qué patrón rige nuestras vidas económicas. ¿Qué somos? Adoradores del dinero. Queremos un mejor status.

Entender que competir nos lleva a la ruina, querer la casa o el auto del vecino puede llevar a endeudarnos o trabajar quebrando la salud. ¿Qué nos provoca el dinero? Algunos piensan que es la razón de todos los males… que las familias se han distanciado por cuestiones del dinero. Que el dinero es sucio. Las personas ricas son poco éticas o codiciosas.

¿Qué pensás acerca del dinero? Porque muchas veces allí se encuentra la raíz de nuestra capacidad o no de generarlo.

Temas

Dejá tu comentario