Columnista |

El secreto del hueso

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "El secreto del hueso".

La columna pasada comenté la película, el poder del perro, abordando la personalidad de Phil. Hoy abordo el personaje de Peter. ¿Y por qué lo denomino el secreto del hueso? Haciendo una sinonimia con el nombre de la película, en coaching ontológico llamamos “hueso” cuando en una sesión coaching vamos a lo profundo del individuo, a ese punto nodal, que puede cambiar su vida.

Es una peli que da para mucho. Recibió siete nominaciones en los Premios Globo de Oro de 2021. Peter lo muestran al principio como frágil sin embargo, ya aparecen los primeros indicios de su personalidad. La primera escena donde Phil pregunta si las flores las hizo una doncella y luego enciende su cigarro con una de ellas, muestran más la angustia de la mamá, que la del mismo Peter.

Otra escena que me sorprendió Peter, es cuando pasa por entre medio de los vaqueros y se escuchan silbidos, le gritan mariquita y el continúa su camino, de forma suelta y a oídos sordos.

Mirá también:

Ladrones balearon a un policía en un intento de robo en Lomas

Monte Grande: dos delincuentes detenidos en pleno centro

¿Y cuál es el secreto de la película? Desde mi punto de vista hay dos secretos. Uno es haber podido visualizar en la montaña la figura del perro. ¡Allí comenzó la conexión! Alguien que está a su altura intelectual. Según Phil, era un privilegio para pocos ver la figura del perro en las montañas.

¿El segundo secreto? Cuando Peter le dice a Phil “Quiero ser como vos”. En una personalidad narcisista como Phil, esas son palabras mágicas.

Peter fue calculando cada paso, cada palabra, para meterse dentro de la cabeza de Phil. Dado el desenlace de la película, puedo confundir si digo que es un mecanismo que se utiliza mucho en las negociaciones, en el trato con el cliente. Es ir encontrando la manera de hacer sintonía con la otra persona. Y uno de ellos es igualar, asemejarse, es una técnica que se aprende. Se llama influencia persuasiva y hay una gran diferencia con la manipulación (como en la película) donde no se conservan los valores éticos, en cambio en la persuasión sí.

Dejá tu comentario