espectaculos | Gerardo Rozín | Morfi | Jesica Cirio

Gerardo Rozín dejó un emotivo video para después de su muerte

En el homenaje a Gerardo Rozín que realizaron en su programa "Morfi" difundieron un video inédito donde el periodista habla de su enfermedad y explica por qué no quiso dar a conocer su diagnóstico al público.

En el homenaje a Gerardo Rozín que realizaron en su programa "La Peña de Morfi" difundieron un video inédito donde el periodista habla de su enfermedad y explica por qué no quiso dar a conocer su diagnóstico al público.

Este domingo en el show televisivole rindieron un emotivo homenaje a su creador y conductor Gerardo Rozín, quien falleció hace una semana víctima de un cáncer cerebral. Tras presentación de todo el equipo, liderado ahora por Jesica Cirio, revelaron un video inédito que el periodista grabó para después de su muerte.

Dos más Uno junto a Gerardo

El video, grabado en un estudio, estaba Gerardo Rozín junto a la banda "Dos más uno", que era una de las "preferidas" del famoso comunicador, según contó Jesica Cirio.

Con auriculares puestos, el periodista empezó contando una anécdota sobre su relación con la música, que tuvo desde muy chico cuando descubrió al cantautor Gustavo Cuchi Leguizamón, un folklorista salteño destacado que era uno de sus preferidos.

“Me gusta el Cuchi Leguizamón desde muy chico. Yo tenía 12 o 13 y me escapaba en Rosario a ver sus shows o los del Dúo Salteño cada vez que podía. El Teatro Laverdén, con precios muy muy populares, abría cada tanto y yo, medio una locura, iba solito", narró el periodista en una sala de ensayo.

Mirá también:

Dos años de pandemia: del drama a la costumbre, con el horizonte de la vuelta a la normalidad

Sigue la inseguridad vial en la Ruta 58: graves accidentes en medio de las obras y la falta de luz

“Es como si esa canción me hubiera grabado para siempre, la fui cruzando muchas veces en la vida, vi varias versiones que él fue grabando, siempre con chistes de ciegos... que no vienen al caso”, relató Rozín.

Luego, contó por primera vez al público: “Pasaron muchos años, afortunadamente, y me entero de un muy mal diagnóstico. Estoy bajando las escaleras de mi casa, y no me preguntes cómo... después de 30, casi 40 años digo: ‘Me voy... quedando ciego’. Casi como si además del diagnóstico hubiera tenido el pronóstico”.

“Yo no creo en nada, ya se sabe. Y no es que después de esto termino con un ataque de fe y todo queda lindo, ni en pe... La verdad es que, para alguien que no cree, algo así es como una aparición y tiempo más tarde, me pareció que era una canción muy buena para ese tipo de dolor”, manifestó.

Un dato no menor es que el tema musical es uno que entonó junto a la banda en una de los últimos programas en los que estuvo presente Gerardo Rozín.

https://twitter.com/MorfiTelefe/status/1505574889528475656

“La hicimos con los chicos de un modo muy emocionados, que casi no pudimos llevar al aire porque yo quería contar que algo estaba pasando, pero no quería hacer una noticia de eso. Ese nudo en la garganta salió al aire, y no me volví a cruzar con la canción en todos estos meses, que fueron bastante buenos”, describió.

“Hoy, acá, por las dudas, con Dos más Uno, ‘Me voy quedando’”, presentó y la banda comenzó a tocar la melodía y el periodista cantó las primeras estrofas, un momento más que emotivo para recordarlo.El conductor Gerardo Rozín murió el viernes 11 de marzo a los 51 años, a causa de un tumor cerebral.

https://twitter.com/MorfiTelefe/status/1505584828451893249

Dejá tu comentario