Esteban Echeverría | Monte Grande | Coto | estafa

Estafas virtuales en Monte Grande: se hacen pasar por Coto

Una vecina de Monte Grande denunció haber sido estafada por un total de 90 mil pesos a través de esta modalidad.

Una vecina de Monte Grande denunció haber sufrido una estafa con la tarjeta de descuentos Comunidad Coto y ahora debe pagar 85 mil pesos. Recibió un llamado en el que un estafador se hizo pasar por el gerente de la cadena de supermercados y, a través de un link que recibió por WhatsApp, su celular fue hackeado y le retiraron un crédito desde Mercado Pago.

Se trata de Nadia Beliera, de 22 años, vecina de Barrio Grande, en Monte Grande. El pasado sábado 20 de agosto, recibió el llamado de un presunto gerente del sector de beneficios Comunidad Coto y le comunicó que fue seleccionada como ganadora de un sorteo nacional de una orden de compra de 50 mil pesos.

Coto estafa monte grande 2.jpg
La vecina de Monte Grande recibió un link vía WhatsApp y luego le hackearon el celular.

La vecina de Monte Grande recibió un link vía WhatsApp y luego le hackearon el celular.

"Sabían mi nombre, el de mis papás, la dirección de su casa y de dónde era. También mi DNI. Sabían un montón de datos que me hicieron creer que podría ser en serio. La llamada duró cerca de 20 minutos y quedamos en que me mandaban un link por WhatsApp, donde yo tenía que completar un formulario para solicitar el premio", le contó Nadia Beliera a El Diario Sur.

"Cuando entré al link se me puso todo el celular en blanco y se me tildó. Lo tuve que desarmar para reiniciarlo. Cuando logré encenderlo nuevamente tenía una notificación de la aplicación de Mercado Pago que decía que mi compra había sido completada con éxito", continuó Nadia. "Me habían retirado un crédito por 21 mil pesos y lo transfirieron a una pizzería", especificó.

Coto estafa monte grande 3.jfif
La víctima de la estafa contó que fue contactada para recibir un premio de Comunidad Coto.

La víctima de la estafa contó que fue contactada para recibir un premio de Comunidad Coto.

Al mismo momento que a Nadia la habían llamado, su marido sufrió el mismo hackeo. "Carlos (Velázquez) recibió un link a su WhatsApp y entró pensando que era un catálogo de ofertas de Coto. Le pasó lo mismo, celular en blanco y tildado. Pero él no le dio importancia y lo dejó tirado unas horas. Cuando lo volvió a agarrar, lo reinició y le habían hecho lo mismo", relató. A su marido le sacaron un total de 70 mil pesos.

"Ese mismo día fui al supermercado Coto de Monte Grande, donde en teoría tenía que retirar mi premio, y me dijeron que ellos no hicieron ningún sorteo", explicó Nadia. En Coto le contaron que esta semana hubo varias personas que se acercaron por el mismo motivo. "Me dijeron que es una estafa y que no se hacían cargo", agregó.

Según las fuentes consultadas con la cadena de supermercados, desde Coto tomaron los datos de las personas que se acercaron para contar que fueron estafadas con esta modalidad y también realizaron las denuncias correspondientes.

Leé también

Un vecino de Luis Guillón fue perseguido 20 kilómetros y lo detuvieron: tenía 63 llaves de casas

Tras realizar la denuncia en la Comisaría 1ª de Monte Grande el mismo día, la vecina llamó a Mercado Pago luego de rechazar la compra en la aplicación y le suspendieron la cuenta debido a que "la estaban investigando". A los pocos días se la devolvieron, volvió a quejarse y solo le reconocieron una suma parcial de 8.700 pesos, que le devolvieron.

"Es una vergüenza, yo rechacé la compra y Mercado Pago la volvió a aceptar. No entiendo por qué. Les expliqué lo que sucedió y les mostré la denuncia. Me dicen que entienden que no es coherente hacer una compra de tanta plata a una pizzería pero como es mucha plata tengo que pagarla igual", explicó Nadia. "Tengo que pagar casi 70 mil pesos con los intereses para el 10 de septiembre y no sé cómo voy a hacer, es plata que no tengo", manifestó.

Dejá tu comentario