Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Bomberos | Mujeres

Ser Bombera en Esteban Echeverría: la historia de Valeria Olcese  

Valeria Olcese tiene 42 años y forma parte de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría desde hace 7 años. También conduce las unidades.

“Me hace muy feliz”, expresó Valeria Olcese sobre su experiencia como Bombera de Esteban Echeverría. Tiene 42 años, es Policía y se unió a los Voluntarios tras ver a su esposo trabajar en un incendio.

Valeria está casada y tiene 4 hijos, de los cuales uno ya es Bombero y otro cadete. Además, el más pequeño, de 8 años, asegura que quiere ser Bombero. Su esposo es Voluntario desde hace 11 años, y ella desde hace 7.

“El primer día quise salir corriendo, pero ahora hago de todo, hasta manejo las unidades y estoy aprendiendo con la cisterna. Me llena cada actividad, principalmente cuando vamos a los incendios y a los jardines o escuelas para dar capacitaciones”, comentó Valeria.

Valeria remarcó que hace el mismo trabajo que sus compañeros varones: “No por ser mujer me dejan de lado”. Entre los 120 Bomberos de Esteban Echeverría, hay 10 que son mujeres y entre ellas Valeria es la segunda que ingresó y la única que sabe manejar las unidades. Además, brinda capacitaciones para aspirantes dentro del cuartel.

“A las chicas que quieran ingresar a los Bomberos les digo que se animen. Hoy por hoy tenemos la posibilidad de estar en instituciones donde antes era imposible, porque eran solo para hombres. Aprovechemos la oportunidad, ya están las puertas abiertas para que empecemos a ocupar esos lugares”, invitó Valeria y agregó: “A las que estén interesadas en formar parte del cuartel, ¡las esperamos!”.

Leé también: De Filipinas a Luis Guillón: la historia del nuevo cura de la región, que todavía no habla español

Dejá tu comentario